José Luis Espert, duro con el Gobierno: "Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith"

Economia
Lectura

"Este Gobierno no es liberal, hizo medidas típicamente kirchneristas. Terminamos con retenciones a las exportaciones, con programas como Ahora 12, Precios Cuidados. Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam

Smith". José Luis Espert, economista, con amplio recorrido en los medios y una sorpresiva precandidatura presidencial, cuestionó este fin de semana los anuncios del Gobierno para contener la inflación e impulsar el consumo.

En diálogo con Radio Cooperativa, Espert criticó previsiblemente la intervención del Estado para controlar los precios. Así, comparó al ex secretario de Comercio y hombre fuerte de la economía K, Guillermo Moreno; con uno de los padres del liberalismo económico, el escocés Adan Smith.

"Algunos principios económicos básicos son aquellos que Argentina no respeta. Hay que especializarse en lo que sos bueno, la experiencia internacional así lo demuestra. Nosotros vamos en contra de lo que somos buenos", criticó Espert.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde su visión, "Argentina tiene todo para ganar siendo exportador. Somos buenos en producción de software, de cobre, zinc, turismo, campo, energía. Tenemos todo para ganar. Pero tenemos pobreza, indigencia, producción de droga. No puedo creer que se defiendan controles de precios, sustitución de importaciones, el Estado presente… nos tenemos que reinventar, eso no va más".

En lo discursivo, coincidió con Macri en que "si seguimos con las recetas de hace 80 años vamos mal". Aunque luego se diferenció: “El Presidente tendría haber sido sincero y contar lo que tendría que haber hecho. Este modelo que está en la Argentina no va más”.