Dietrich celebró en Timbúes las obras que conectarán el tren de cargas con las terminales portuarias

Economia
Lectura

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió este martes las obras del nuevo acceso que conectará a la Línea Belgrano Cargas con las terminales

portuarias en la localidad santafesina de Timbúes, lo que calificó como "un hito histórico para la logística argentina".

"Es histórico para el desarrollo de las exportaciones para el complejo agroexportador más grande del mundo, el más eficiente, con una capacidad enorme de procesamiento de granos, generando productos de valor agregado", dijo el funcionario nacional.

Dietrich recorrió esta mañana la obra, que demandó una inversión de US$ 122 millones, de los cuales el 30% es abonado por la Nación.

En ese marco, Dietrich precisó que "una de las grandes dificultades que tenemos son los costos y los tiempos de la logística".

Con la llegada por primera vez en la historia del #BelgranoCargas a estas terminales con un acceso operativo y eficiente, vamos a pasar de 11 millones de toneladas de granos que ingresaban exclusivamente en camin, a 24 millones de toneladas en los prximos aos.

Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 15 de mayo de 2019