Sica planteo la necesidad de bajar el déficit fiscal para reducir la carga impositiva

Economia
Lectura

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy que "se debe bajar el déficit fiscal para bajar los impuestos" y alentó a “adaptarse a nuevas formas de

trabajo", ya que en el mundo el 30% del empleo es realizado de manera independiente.

"Argentina tiene una presión fiscal, considerando la Nación, las provincias y municipios, que alcanza al 38% del PBI", precisó Sica, durante el Seminario Amcham 2019 realizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en un hotel en Puerto Madero.

Sica destacó: "Para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor" por lo que consideró necesario "un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales" y "bajar el nivel de déficit para bajar los impuestos".

El funcionario agregó que "en los últimos tres años hubo fuertes avances en materia de corregir las distorsiones del sistema federal de impuestos" y que la administración del presidente Mauricio Macri “es la única que en los últimos años devolvió recursos a las provincias” por unos de $ 600.000 millones.

Llegamos al final de una jornada extraordinaria de ideas y propuestas para la Argentina 2020. Muchas gracias a todos los que participaron! Pronto encontrarn ms contenidos sobre el #AmChamSummit en https://t.co/ahXH72dFMI y en todas nuestras redes sociales. pic.twitter.com/nv3h4tfOkr

AmCham Argentina (@AmChamArgentina) 15 de mayo de 2019
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS