Dólar hoy: la baja de la inflación trae calma al dólar

Economia
Lectura

La desaceleración de los precios -la inflación pasó de 4,7 a 3,4 % entre marzo y abril- trajo alivio al dólar y a los bonos argentinos. La divisa se mantiene

en $ 46 en el Banco Nación, mientras que en el resto de la región sube, principalmente en Brasil.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar cae 4 centavos, y cotiza en $ 44,92.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país retrocede 0,55 %, a 909 puntos básicos, gracias a que los bonos en dólares se recuperan en Nueva York.

La difusión del Indice de Precios al Consumidor por parte del INDEC el miércoles generó sorpresa en las consultores y en el mercado, que esperaba un valor más cercano al 4 % que al 3,4% que finalmente se conoció.

La desaceleración en la suba de precios hace que haya mejores perspectivas económicas y en el mercado especulan con que eso puede hacer subir las chances de reelección de Mauricio Macri, a quien prefieren frente a la perspectiva de un tercer mandato de Cristina Kirchner.

El jueves, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró en conferencia de prensa que se mantendrá el torniquete monetario para controlar la inflación. “Tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos: equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados” enumeró Sandleris.

Sin embargo, el funcionario se dedicó a resaltar que en verdad lo que está detrás de la caída del índice inflacionario es la calma cambiaria. El dólar subió menos del 2% en lo que va de mayo y, recordó Sandleris “hoy está solo 8% por encima de fines de septiembre de 2018”, cuando arrancó este programa y su gestión al frente de la entidad.

NE


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS