El dólar cae por debajo de los $ 46 y el riesgo país retrocede por segundo día consecutivo

Economia
Lectura

El dólar baja este martes 30 centavos, a $ 45,90 en el Banco Nación, en el día del inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el mercado

mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cae 42 centavos, a $ 44,78, a contramano de Brasil. Así, el peso se convierte en la moneda que más sube dentro de los mercados emergentes.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país también baja. El índice que elabora el J.P. Morgan y que mide la diferencia entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos (considerados los más seguros) desciende 4,82% a 889 puntos porcentuales.

Los bonos en dólares, que cotizan en Wall Street, muestran todos signos positivos. Las subas se ubican en un promedio de 1 por ciento.

​La baja se da el día del inicio del juicio oral a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública y luego de que la senadora anunciara el sábado que no volverá a postularse como presidenta, sino que irá como vice en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. El mercado estaría viendo en el candidato a presidente a un dirigente más moderado.

El lunes se mostró un indicio: tras una suba inicial con el correr de las horas las variables de fueron acomodando: el dólar, que llegó a subir 70 centavos, cerró con una leve alza de 20, a $ 46,42, y el riesgo país bajó 2%.

NE