Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto estrenan este miércoles la fórmula: estarán juntos en Neuquén

Economia
Lectura

En el Precoloquio de IDEA, que se hará este miércoles en Neuquén, Mauricio Macri coincidirá con su flamante compañero de fórmula para las elecciones presidenciales, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Se espera la primera foto juntos después del sorpresivo anuncio del candidato a vice del oficialismo.

El encuentro, que ya estaba acordado con antelación, prevé que Pichetto participe a las 16 en un debate sobre el futuro de Vaca Muerta.

Allí expondrá ante empresarios de primera línea junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, y el economista Guillermo Nielsen.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este último explicó a Clarín que viene siguiendo la cuestión de infraestructura hace tiempo, y que estará representando "el espacio de Alberto Fernández", principal rival del oficialismo.

Tras ese panel, habrá un encuentro de gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck. Y luego, el presidente Mauricio Macri cerrará el Precoloquio con una participación que está agendada a las 17.45.

Entre la exposición de Pichetto y la de Macri habrá 45 minutos de diferencia, y se espera que posen juntos para la primera foto de la fórmula después de su confirmación.

Pichetto es visto con buenos ojos por parte de los empresarios petroleros. Se lo considera un legislador "moderno", que entiende al sector. Una de sus primeras respuestas en la conferencia que protagonizó el martes a la tarde en el Senado, tuvo que ver con desarrollar el potencial de Vaca Muerta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS