Anticipan la necesidad de un programa de estabilidad tras las elecciones y un plan de reformas

Economia
Lectura

La agenda económica y financiera del próximo Gobierno deberá desarrollar un programa de estabilidad que incluya acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y las reformas pendientes en

materia laboral, previsional y tributaria que den marco a un crecimiento sostenido de la economía, coincidieron los economistas reunidos hoy en el 36to. Congreso del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“El problema hacia adelante es capitalizar el enorme esfuerzo realizado estos cuatro años o si vamos a hacer una aventura populista para la cual no hay quien nos preste” aseveró Daniel Artana, economista Jefe de FIEL en un planteo de definiciones electorales de corto plazo.

Artana consideró que cualquiera sea el gobierno que llegue “deberá diseñar un programa monetario y fiscal a discutir con el Fondo”.

El camino que planteó el economista de FIEL es la “consolidación final del esfuerzo del actual gobierno para que termine el próximo mandato con un superávit primario de 2 puntos del PBI, algo que no parece muy exigente ya que es lo que se debería haber alcanzado este año”.

En ese contexto entendió que “procuparse por la montaña de compromisos del 2022 es irrelevante hoy”.