Macri y la Mesa de Ganados y Carnes analizaron cómo mejorar la situación del sector

Economia
Lectura
El presidente Mauricio Macri se reunió con los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que conforman más de 35 entidades del sector, desde los productores ganaderos hasta
los frigoríficos, con quienes analizó temas como el peso mínimo de faena, el combate de la informalidad en algunos eslabones y los instrumentos para lograr mayor transparencia.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, y el flamante de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, autoridades del Senasa y toda la segunda línea del funcionario del área de Agricultura.

Tras la reunión, la décima que mantiene Macri con el sector en su gestión, directivos de la Mesa expresaron su satisfacción por el encuentro de más de dos horas, en la cual se efectuó un repaso de la evolución de las exportaciones de carne que este año, dijeron, se proyecta a una cifra superior a las 700.000 toneladas, lo cual ubica a la Argentina como quinto exportador tras caer al puesto once en el anterior gobierno.

Luis Bameule, gerente general de Quickfood, dijo que el encuentro fue “muy franco, muy abierto, se van haciendo avances, y recogimos por parte del presidente Macri y de su equipo el compromiso de seguir empujando para continuar con el desarrollo del sector”.

“Se trataron entre otros temas, la informalidad en la cadena de carnes, la evolución del mercado interno, el de los remitos electrónicos que no se han podido implementar en todos los comercios minoristas”, señaló.

Con respecto de la evolución de las exportaciones, manifestó que “los números demuestran su crecimiento, estamos en una cifra espectacular de carnes vacunas, pero también crecen las de pollo y de las de cerdo y el consumo interno no ha bajado por esa causa, así que por ese lado, muy bien”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS