Los mercados operaron al rojo vivo por el endurecimiento entre China y EEUU

Economia
Lectura
La cotización de las empresas líderes del mercado local cayó casi 5%, medida por el índice S&P Merval, que cerró en los 26.585,97 puntos.

Aunque todas evidenciaron bajas, las más

castigadas del panel principal fueron las acciones de los bancos, como el Macro (-8,28%) y el Galicia (-7,78%).

"El Merval perforó el nivel crítico de los 27.000 puntos, y confirmó el peor escenario" previsto por los analistas, que ahora ven posible que alcance en los próximos días el piso de los 25.000 puntos, consideraron desde la Sociedad de Bolsa Rava.

"Fue todo como consecuencia de las nuevas medidas que tomó China contra los EE.UU. Es que el gigante asiático decidió subir los aranceles a productos norteamericanos a partir del 1ro de septiembre y, ni lento, ni perezoso, el presidente Trump ordenó a las empresas estadounidenses que dejen de fabricar en China, lo que volvió a intensificar la guerra comercial entre ambos países", agregaron.

Ahondaron en que "nuestro mercado ya venia mal por el resultado electoral de las PASO y lo que hizo la noticia de China fue acelerar el sesgo bajista de acciones y bonos", expresaron.

En el caso de los títulos públicos "se notó una liquidación a mansalva", indicó el analista financiero Eduardo Fernández.

Fue el caso del Bonar 24 (AY24D), que registró un retroceso de 7,47%, entre los más golpeados.

Afuera, las ADR de acciones argentinas que cotizan en Nueva York perdieron hasta 7%, con los bancos como los más afectados también, en un día negro para Wall Street.

El Dow Jones Industriales, su principal indicador, cayó 622,60 puntos, 2,37%, y quedó en 25.630,52 puntos; el S&P mermó 2,59%; y el tecnológico Nasdaq se precipitó 3%.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS