Dólar hoy: el oficial sigue estable y baja el "rulo" tras las medidas del Central

Economia
Lectura

El dólar permanece estacionado en la banda de los $ 58 en los principales bancos, mientras que en el Nación cotiza a $ 57 vendedor. Es el panorama que se viene

viendo desde la imposición de los controles cambiarios.

Y, tras las medidas que impuso el miércoles el Banco Central, los dólares "alternativos", que habían subido en los últimos días por la demanda de operaciones de dolarización por fuera de los controles, empezaron a bajar. El dólar Bolsa o MEP con el que se hacía el llamado "rulo", baja 2,1%, a $ 62,15, mientras que el "contado con liqui" (CCL), que se usa para sacar dólares del país, cae 1,30%, a $ 65,45.

Es que los ahorristas individuales se habían engolosinado con el "rulo": la posibilidad de hacer una suculenta diferencia con la operatoria que consiste en comprar dólares, con esos billetes adquirir bonos en dólares (generalmente el Ay24) y luego vender ese bono en pesos. La diferencia que se gana es entre el dólar oficial ($ 58) y el MEP ($ 63 actualmente), menos la comisión del broker.

Newsletters Clarín
Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Pero el miércoles a última hora el Banco Central estableció que aquellas personas que compren dólares no podrán comprar bonos al menos por 5 días. Este "delay" mete incertidumbre en la operación y busca desalentar a los ahorristas.

El dólar mayorista, en tanto, sube 10 centavos, a $ 56,27. En este mercado operan bancos y empresas y es donde interviene el Central.

El riesgo país, por su parte, sube levemente, a 2.081 puntos básicos. Los bonos en el exterior tienen un comportamiento mixto.

NE



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS