La actividad económica subió 0,6% impulsada por el campo

Economia
Lectura

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica creció 0,6% en el segundo trimestre del año y dejó atrás cuatro trimestres consecutivos

de caídas. 

"La estimación preliminar del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2019, muestra un crecimiento de 0,6% con relación al mismo período del año anterior. El nivel del PIB en el segundo trimestre es un 12,8% más alto que en el primer trimestre de 2019", indicó el organismo.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, el Indec detalló que "el PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2019, con respecto al primer trimestre de 2019, arroja una variación de -0,3%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación positiva de 0,1%".

#DatoINDEC
El producto interno bruto (#PIB) creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 https://t.co/JJ9igx0Bzrpic.twitter.com/eo47lPry3p

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 19, 2019

Es el primer dato positivo luego de las caídas interanuales que se sucedieron desde el segundo trimestre del año pasado, cuando se formalizó el impacto de la histórica sequía que golpeó al sector agropecuario y de la posterior debacle cambiaria. 

El historial indica que el PIB cayó 3,8% en el segundo trimestre del año pasado; 3,7% en el tercer trimestre; 6,1%, en el cuarto trimestre; y 5,8%, en el arranque del 2019.

Noticia en desarrollo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...