La industria latinoamericana del acero debate en Buenos Aires el futuro del sector

Economia
Lectura

La ciudad de Buenos Aires será a partir de mañana sede de la edición número 60 del Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que contará
con una agenda de temas centrada en la incertidumbre sobre la evolución de cuestiones regionales y del comercio mundial a causa de la guerra comercial internacional entre los EE.UU. y China.

La apertura del encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, a las 9.30 contará con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; Martín Berardi, presidente de la Cámara Argentina del Acero; y Máximo Vedoya, titular de Alacero.

"América Latina está viviendo un clima de desaceleración en el comercio global producto de las tensiones comerciales internacionales que impulsan a los países a tomar medidas unilaterales para defender su producción y los niveles de empleo industrial. Esta proliferación global de medidas como aranceles y salvaguardas ha generado desvíos de comercio que afectan a Latinoamérica", sostuvo la entidad regional en un comunicado.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...