Dólar hoy: ¿cómo se puede vender o comprar dólares durante el feriado?

Economia
Lectura

Durante cada nuevo feriado ya sea nacional o bancario, los bancos permanecen cerrados y los mercados no operan con normalidad. Sin embargo, son varias las personas que, a pesar

de esto, necesitan realizar operaciones de compra y venta de dólares.

¿Se puede comprar o vender dólares durante un feriado? La respuesta es "Sí", aunque hay que hacer varias aclaraciones. Por un lado, durante los feriados no se podrá adquirir dólar oficial en una entidad bancaria (que como ya dijimos, permanece cerrada). Tampoco habrá cotización oficial durante la jornada.

Sin embargo, existen alternativas. Una es la compra de la divisa internacional por medio de las aplicaciones de los bancos o bien desde Homebanking, operaciones que algunas entidades permiten pese al feriado.

Existen aplicaciones que permiten la compra y venta de dólares las 24 horas y los 365 días del año.

Existen aplicaciones que permiten la compra y venta de dólares las 24 horas y los 365 días del año.

Una segunda posibilidad es recurrir dólar blue a las casas de cambio (salvo que sea feriado nacional, donde usualmente no abren). Hay que recordar que el precio del dólar paralelo suele ser mayor al del oficial y no tiene una cotización igual en todos los lugares. De todos modos es una alternativa que se utiliza en casos de, por ejemplo, cepo cambiario.

Si las casas de cambio no están disponibles, hay varios que optan por los denominados "arbolitos" o "cueveros", aunque hay que destacar que esta es una práctica ilegal y tiene sus riesgos. Incluso, existen multas que pueden recaer sobre quien realice operaciones de compra-venta en este tipo de locales clandestinos.

Una opción más moderna y legal, aunque aún son pocos quienes las utilizan es realizar las operaciones con aplicaciones independientes, que no pertenecen a ningún banco como Bull Exchange, Naranja X, Dólares LibreBrubank son algunas de ellas. Todas operan las 24 horas del día, todo el año. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...