Arrancaron con un espacio lúdico para sus hijos y hoy hacen fiestas para 2.500 chicos a la vez

Economia
Lectura

Como muchos emprendimientos, el de Melisa Pavía y Ezequiel Fridman nació en su propia casa y con sus hijos como protagonistas. Ella, maestra jardinera y él, administrador en eventos y servicios,

ya se desempeñaban en el rubro de animaciones y alquiler de equipos de entretenimiento para eventos antes de que su mirada profesional diera un salto cualitativo.

Algo cambió cuando se aceraba el primer cumpleaños de la menor de sus tres hijas. La mezcla del empuje como emprendedores y del ejercicio de su rol como padres se sumó a sus ganas de hacer algo diferente, novedoso, más atractivo y que revalorizara la experiencia de juego de los chicos. Así entendieron que los eventos infantiles necesitaban mucho más que una animación alegre, inflables y juegos de plástico. “Sentíamos que no había propuestas de juego libre de calidad, entonces decidimos crearlas”, explica Melisa.

De una ideal para el cumpleaños de su hija menor a una empresa propia.

De una ideal para el cumpleaños de su hija menor a una empresa propia.

El emprendimiento consistió en el diseño y creación de espacios de juegos que se segmentan en rincones, plazas, mobiliarios y juguetes vanguardistas para sorprender e inspirar a chicos de hasta 6 años, los que están en la primera infancia. 

Convencidos de que brindarles a los más chiquitos un plan más enriquecedor también podría tener más resultados en su proyecto de negocio, pusieron en marcha Grupo Carcajadas. “Dibujamos las primeras ideas, buscamos proveedores de excelente calidad -lo que no fue nada fácil- y comenzamos a presentar al público nuestra propuesta, al principio nos preguntaban: ¿Para que sirve? ¿Cómo se usa? ”, apunta Ezequiel.

El primer espacio lúdico que crearon fue una feria gastronómica que contenía tres mercados en el que se disponían frutas, verduras, helados y panes. Todo en madera y tela. Para desarrollarlo invirtieron $ 12.000 en enero de 2018 y un mes después vendían su primer evento. Hoy, a casi dos años cuentan con 30 espacios y una capacidad para atender hasta 2.500 chicos al unísono y, en cualquier parte del país.

El Grupo Carcajadas cuenta con 30 espacios diferentes y para fin de año sumarán otros cinco.

El Grupo Carcajadas cuenta con 30 espacios diferentes y para fin de año sumarán otros cinco.

¿Cómo crecieron tanto? Durante el primer año, reinvirtieron el 100% de la rentabilidad para crecer exponencialmente mientras, poco a poco, dejaban sus antiguas ocupaciones. Finalmente, en marzo de este año, vieron la necesidad de dedicar toda su energía, creatividad y esfuerzo exclusivamente a Grupo Carcajadas.

Hoy cuentan con unos 30 espacios con su impronta, además de dos modelos de mobiliario infantil exclusivo (asientos hongos y containers). Antes de fin de año inaugurarán cinco nuevos espacios, entre los que se destacan una distinguida calesita a motor y Carcajadas City, una ciudad compuesta por 10 casas temáticas de madera, que requirió una inversión de $ 600.000. Estas propuestas se presentarán en el Festival Wateke, 6 de diciembre en el Hipodromo de Palermo. Otras de las próximas novedades son Taller mecánico, Plaza Selva y Autobomba trepadora, anuncia Melisa.

Propuestas de juego libre de calidad fue el objetivo que dio nacimiento al emprendimiento.

Propuestas de juego libre de calidad fue el objetivo que dio nacimiento al emprendimiento.

Con respecto a la estructura del negocio, cuentan que por mes reinvierten el 30% de su facturación con la intención de mantener la calidad e inyectar más impulso a su desarrollo. De hecho, proyectan un crecimiento anual de su facturación del 60%. Y los próximos pasos son apostar a dos nuevas unidades de negocios. “Por el momento, nuestros espacios son itinerantes. La idea es, también, abrir uno fijo al que nuestra comunidad pueda venir para disfrutar del juego sano en familia, cuando lo desee. Otro de los proyectos es brindar asesoramiento y producción de espacios lúdicos a medida en diferentes ámbitos: corporaciones, hoteles, ferias, restaurantes, locales comerciales, entre otros”, explica.

“Lo que más nos estimula es que esta nueva forma de diversión infantil que pensábamos como una utopía, se está instalando, en otros ámbitos donde el objetivo es convocar al público familiar. Lo sentimos como una palmada en la espalda para que sigamos creando los espacios de juego más vanguardistas que podamos imaginar”, afirma con entusiasmo Melisa.

Eventos masivos. Tienen capacidad para que sus espcios sean utilizados por 2.500 chicos a la vez.

Eventos masivos. Tienen capacidad para que sus espcios sean utilizados por 2.500 chicos a la vez.

La empresa cuenta con productos a partir de los $ 3.500. Y, aunque la diversión no tiene límites, el promedio de gasto por festejo social es de $ 10.000. Los productos se ofrecen en carácter de alquiler. Hay un equipo de logística y armado profesional que garantiza que los espacios de juego se organicen de la manera más adecuada para disfrutar al máximo su potencial. En el caso de los eventos corporativos, Grupo Carcajadas diseña propuestas a medida. Entre sus clientes se destacan Google, Cervecería y Maltería Quilmes, DIRECTV, Telefé, 3M, Nestlé, Four Seasons Buenos Aires, Grisino y Chicco, entre muchos otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...