Trump mantiene una reunión "cordial" con el presidente de la FED tras meses de tensión

Economia
Lectura

Just finished a very good & cordial meeting at the White House with Jay Powell of the Federal Reserve. Everything was discussed including interest rates, negative interest, low inflation, easing,

Dollar strength & its effect on manufacturing, trade with China, E.U. & others, etc.

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo hoy una reunión que calificó de "buena y cordial" con el titular de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, informo hoy vía su cuenta de Twitter Trump, luego de meses de tensión por el ritmo de bajas de las tasas en ese país.

"Acabo de terminar una reunión muy buena y cordial en la Casa Blanca con Jay Powell de la Reserva Federal", informó Trump. "Hablamos de todo, incluidos los tipos de interés, los de interés negativos, bajar la inflación, (la política monetaria) expansiva, la fuerza del dólar y su efecto en las manufacturas, el comercio con China, la UE y otros, etcétera", añadió.

La reunión fue la primera entre ambos desde que Trump invitó a Powell a cenar con él en la Casa Blanca en febrero, y desde entonces el mandatario ha tuiteado más de 50 críticas a la FED y su presidente, según un recuento del diario The Wall Street Journal.


Los insultos a Powell, al que Trump ha calificado "enemigo" de Estados Unidos y le ha acusado de "no tener ni idea" de política monetaria, fueron producto de la decisión de reducir las tasas de interés a un ritmo menor al que esperaba el presidente de los Estados Unidos.

Fue Trump quien invitó a Powell a reunirse con él y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló la FED en un comunicado tras la cita. "Los comentarios del presidente Powell siguieron la línea de las declaraciones que hizo la semana pasada en sus audiencias ante el Congreso", afirmó el banco central.

En esas audiencias, Powell aseguró que no prevé más cambios en los tipos de interés en los EE.UU. si el crecimiento económico se mantiene, pese a la insistencia de Trump por mayores recortes en el precio del dinero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...