La crisis económica causada por la elevada inflación y la última corrida cambiaria generó un clima de incertidumbre e inestabilidad económicas. En ese marco, desde el sindicalismo se empezó a pedir una "paritaria permanente" para tratar de que los salarios se igualen al aumento del costo de vida. 

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a 33 gremios de base, resolvió aceptar la propuesta salarial presentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación. Pese a ello, aún resta que se pronuncien otros sindicatos clave del sector para resolver el conflicto que se desarrolla desde el mes pasado.

 Se haría el próximo miércoles y jueves: El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro por 48 horas para el miércoles y el jueves de la semana próxima. Le exige al gobierno de María Eugenia Vidal una urgente mejora salarial y la declaración de una emergencia edilicia en las escuelas de la provincia. La convocatoria es más amplia que el paro que realizará la Ctera el jueves 13.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.