El secretario general de ATE capital discutió con el operativo de seguridad que le pedía levantar el corte de tránsito. El video muestra a Daniel Catalano ordenando que se vayan y no acepta razones.


 

 

 

El Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de CTA, Daniel Catalano fue filmado en el corte. Catalano se enfrentó a  los agentes de la policía que intentaban retirarlos del cruce de la calle Riobamba con la avenida Corrientes.

“Te acompaño hasta allá y te dejo en Callao”, se escucha decir al jefe del operativo de la Policía de la Ciudad, mientras que Catalano le exigía de muy mal modo que se vayan y los dejen manifestarse.  Sin Policías, sacame la Policía. Acordamos que era sin policías. Sacame la Policía, no quiero un solo policía al lado nuestro. Vayan a buscar a los narcos a ver si nos dejan de romper los huevos a nosotros. Vayan a buscar a Macri, que se robó el país, se escucha decir a Catalano.

 

El sindicalista, quien evidentemente mostraba el poder que tenía, advirtió: “Se van loco, váyanse. Dejate de joder, sacá la policía que tengo que caminar. No voy a liberar un carajo”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
ATE Capital@ATECapitalOk
 
 

¿Molesta el tono de nuestro Secretario General Daniel Catalano o que estemos en la calle defendiendo derechos? 60% de las y los trabajadores estatales estamos bajo la línea de pobreza. ¿Cuál es la respuesta del Gobierno y el FMI? Más policías.

 
305 personas están hablando de esto
 

Al ver que la columna podía seguir avanzando, el grupo empezó a entonar canciones y a golpear sus bombos, mientras que el personal de la Policía se mostraba impotente ante la situación. “No te van a pegar. Vamos para Callao”, intenta decir el jefe del operativo al que el sindicalista calló rápidamente. “Tres veces me pegaron, no confío en ustedes. Sabés qué, me voy para atrás y te corto allá, boludo. Estos no les responden, muchachos. Sacame la policía”, insistió Catalano, cada vez más seguro.

Militancia

En su cuenta de Twitter, Catalano se define como “Militante del campo nacional y popular. Familiero, hincha de Argentinos Juniors“. Allí compartió recientemente un video donde le envió su apoyo a Luis D’Elía, quien está detenido en el penal de Ezeiza desde fines de febrero y deberá cumplir la condena a tres años y nueve meses de prisión que le fue impuesta por la toma de la comisaría 24 de La Boca, ocurrida en 2004.

 

Bueno Luis espero que tomes esto como lo venís haciendo con mucha firmeza y mucha fuerza sabiendo que estás ahí por defender a la Patria“, indica Catalano en el video que compartió D’ Elía. El sindicalista se muestra optimista y afirma: “Somos millones los que creemos en vos. Pronto te vamos a pasar a visitar para generar las condiciones para que dejes de estar privado de la libertad“.

El Frente de Unidad Docente rechazó este miércoles la nueva oferta de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , que consistió en actualizar los salarios de 2019 según el aumento de la inflación más un alza en torno al 5%, para cerrar este año por encima del índice de precios al consumidor.Por María José Lucesole