Docentes marcharon en protesta por la nueva grilla de calificación

Gremiales
Lectura
Docentes de los diferentes niveles educativos de Jujuy marcharon este martes para rechazar la nueva grilla de calificación impulsada por el Ministerio de Educación provincial, y bloquearon
los accesos a la Cámara de Diputados local, donde estaba prevista una sesión especial, como parte de una jornada de paro por 24 horas.

Voceros de los sectores gremiales manifestaron que si bien el proyecto “no estaba incluido en el orden del día” para su tratamiento legislativo (como sí el Presupuesto provincial 2020), llevaron adelante “una medida preventiva” por el temor de que el nuevo sistema de calificación docente “fuera aprobado sobre tablas” por los diputados.

La medida de fuerza que llevan adelante los gremios docentes, que según el vicegobernador Carlos Haquim contó con el apoyo de “algunos sectores de la izquierda”, afectó también el normal funcionamiento del edificio de Tribunales -ubicado en la misma manzana que el Palacio Legislativo-, que también fue bloqueado por los manifestantes.

La creación de la nueva grilla de Calificación Docente a nivel provincial busca unificar aquellas de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y Escuelas Técnicas y Profesionales.

Para los docentes, el cambio es "unilateral, sin discusión", y afecta "los derechos de los educadores desde el concepto profesional" y "premia a los funcionarios".

Entre otros puntos, el nuevo esquema “plantea otorgar menos puntaje a los profesores con títulos, sean universitarios o de instituciones de nivel superior, de otras provincias”, medida que es considerada “discriminatoria”, dijeron fuentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...