En la antesala del Acuerdo de Precios y Salarios, la CGT reclama aumentos que le ganen a la inflación

Gremiales
Lectura

Antes de sentarse a negociar con el Gobierno y con los empresarios para sellar un acuerdo que permita contener la carrera inflacionaria, desde la CGT ​advirtieron que los

próximos aumentos para los trabajadores deben superar el salto de los precios.

Según Carlos Acuña, uno de los secretarios de la central obrera, el objetivo de las próximas paritarias será "recuperar" el poder adquisitivo y que los sueldos "estén por encima" de la inflación.

"Gradualmente que el salario vaya recuperando por encima de lo que es la inflación", remarcó el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Acuña calculó que la inflación de 2019 culminará con un avance acumulado superior al 55,6%. "Va a esta por encima de eso, tranquilamente, porque en diciembre no bajó nada, todo lo contrario", consideró.

Y remarcó que su esperanza es que la carrera de los precios en 2020 sea menor porque, explicó, "es la intención de los sectores" sindicales, empresariales y sociales que fueron convocados por el Gobierno nacional para tratar de alcanzar un pacto multisectorial que permita empezar a revertir esa problemática.

Acuña reiteró que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores es fundamental para reactivar el consumo interno y consecuentemente la producción.

"Eso reactiva toda esa demanda, va a parar a la producción y la producción significa más mano de obra, más posibilidad de trabajo. Todo eso pone en marcha el país", destacó.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...