Pablo Moyano mejora, pero seguirá internado tras sufrir un cuadro de hipertensión arterial

Gremiales
Lectura

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, evoluciona favorablemente después del cuadro de hipertensión arterial por el que fue internado en la clínica del sindicato en San Justo, donde continuará

"al menos por ahora", según confiaron desde el entorno del también vicepresidente de Independiente.

"Está bien, controlado", afirmaron a Clarín desde el entorno familiar del gremialista, y explicaron que continuará internado para que le realicen "más estudios por la presión alta".

El hijo del máximo referente camionero y ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, estaba en la sede del sindicato cuando se indispuso y debió ser trasladado de urgencia.

Por su parte, Hector Maldonado, mano derecha de los Moyano en Camioneros y secretario general de Independiente se limitó a contestar que "Pablo está internado y le están haciendo los estudios por la presión alta".

Su padre fue uno de los primeros en llegar al Sanatorio San Justo, donde también lo acompañaron durante toda la noche un grupo de afiliados que esperó novedades en las inmediaciones del nosocomio.

Camioneros esperaban novedades sobre el estado de salud de Pablo Moyano en la clínica del sindicato en San Justo

El abogado de Camioneros, Daniel Llermanos fue quien confirmó la internación de Pablo Moyano, y además contó que "un cuadro similar pero más leve tuvo hace exactamente un mes y estuvo dos días internado, pero salió bien".

Son días de mucha presión para los Moyano, después de la multa de más de 1000 millones de pesos que le impuso el ministerio de Trabajo al sindicato de Camioneros por el incumplimiento de una conciliación obligatoria.

Mirá también

El 28 de agosto, Día D para los Moyano y la multa millonaria a Camioneros

El 28 de agosto será un día clave en la historia que protagonizan Camioneros y el Ministerio de Trabajo, ya que la Cámara laboral resolverá sobre la multa por $ 1.052 millones que fijó la cartera que conduce Jorge Triaca.