Omar Viviani abrió el paraguas por "si hay nombrado algún dirigente sindical" en las "fotocopias de los cuadernos"

Gremiales
Lectura

Omar Viviani habló del eventual vínculo de dirigentes sindicales en la causa de los cuadernos de las coimas.

"Si hablamos de obra pública, ¿quién es el secretario general de UOCRA? El

compañero Gerardo Martínez, que representa a todos los trabajadores de la unión obrera de la construcción. No sé si está en el cuaderno o no, pero estoy totalmente seguro que si tuvo alguna actuación la tuvo en defensa de las fuentes de trabajo que representa", afirmó en diálogo con Toma y Daca por radio Cooperativa.

El dirigente sindical desconoció el contenido "de las fotocopias de estos cuadernos", pero sostuvo que "si hay nombrado algún dirigente sindical como apareció en algunos medios, tengo total confianza y seguridad en esos compañeros"

Viviani, además, explicó por qué desde el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que lideran Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y el jefe del gremio de taxistas, decidieron no participar en el plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo convocado para el próximo miércoles.

El ala sindical que comanda Oscar Viviani se baja del plenario de la CGT
Mirá también

El ala sindical que comanda Oscar Viviani se baja del plenario de la CGT

"Ir a discutir al plenario es un error casi infantil, porque sentado en una mesa puede negociar, exponer, poner y sacar, y en un plenario eso es imposible", señaló. Y agregó que la central obrera "no está muy unida", lo cual puede llevar a una "ruptura". "

El plenario confirmará a la actual conducción del triunvirato de la CGT conformado por Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña.

"Hay posturas muy encontradas entre los distintos sectores e interpretamos que un plenario de secretarios generales debe ser para que haya acuerdo entre todos los sectores y para que la CGT tenga una estrategia para llevar adelante en momentos difíciles para los trabajadores", fundamentó.

Aníbal Fernández también desacreditó al chofer Centeno: "Habla como Monzón, pero escribe como García Marquez"
Mirá también

Aníbal Fernández también desacreditó al chofer Centeno: "Habla como Monzón, pero escribe como García Marquez"

El jefe de los taxistas se refirió a eventuales medidas de fuerza, señaló que "los paros no solucionan nada" y dijo que hay que llevarle al Gobierno un programa de exigencias por parte del movimiento obrero.

"Salir corriendo con un paro por un lado y sin propuestas por el otro es dejar a los trabajadores huérfanos. El movimiento obrero tiene que tener un programa", enfatizó.

El MASA surgió a mediados del 2012 y lo integran, además de Viviani y Sasia, Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (Quí­micos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Marcos Castro (Capitanes de ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre casi 50 organizaciones sindicales.

La CGT canceló su plan de renovar autoridades y el triunviro sigue hasta 2020
Mirá también

La CGT canceló su plan de renovar autoridades y el triunviro sigue hasta 2020