Bienes Personales: quiénes deben pagar ahora según lo aprobado en Diputados

Economia
Lectura

En la tumultuosa sesión del miércoles en Diputados no sólo se aprobó el Presupuesto. Además, el oficialismo logró que se volvieran a subir las escalas del impuesto a los Bienes

Personales, que habían bajado cuando el Gobierno lanzó el blanqueo como una forma de premiar a los cumplidores. Pero los cumplidores deberán volver a hacer las cuentas, si el proyecto consigue pasar por el Senado, lo que sucedería a mediados de noviembre, y ser aprobado definitivamente.

La modificación a los Bienes Personales era una de las tres leyes económicas adicionales que se votaron junto con el Presupuesto. La Cámara baja también aprobó este jueves a la madrugada, por 130 votos a favor, 38 en contra y 8 abstenciones, el proyecto para que el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales pase de los actuales $ 1.050.000 pesos a los $ 2 millones a partir de los ejercicios fiscales 2019 (se paga en 2020).

Este año, que se tendrá que pagar en el mes de junio del 2019, todavía regirá el texto actual, es decir un tope de $ 1.050.000 y una alícuota del 0,25% sobre el excedente. También para el cierre del 2018 regirá, por último año, el beneficio que tuvieron los contribuyentes que se presentaron como cumplidores, en el último blanqueo, que quedaban eximidos de tener que pagar durante tres años.

Pero a partir de 2019, aquellos que declaren bienes por entre $ 2 millones y $ 5 millones pagarán una tasa de 0,25%; entre $ 5 y 10 millones tributarán 0,50 %, y a partir de los $ 20 millones, 0,75 por ciento.

La presión del campo finalmente logró que el sector quedara exceptuado del impuesto a los Bienes Personales.

En el recinto, Cambiemos impuso una modificación para eliminar definitivamente el cobro de Bienes Personales a los inmuebles rurales, luego de haber evaluado, como paso intermedio, la posibilidad del pago a cuenta de Ganancias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS