El Gobierno negocia un bono con una parte de los estatales

Gremiales
Lectura

Los funcionarios del Ejecutivo recibirán al gremio de UPCN, de Andrés Rodríguez, para definir el plus salarial en el sector público. La compensación rondará también los $5.000.

 

 

 

Con el paro ya desactivado, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, recibirán este lunes a Andrés Rodríguez, titular de UPCN, para definir los últimos detalles del bono de fin de año que supondrá un impacto fiscal en torno a los $ 1000 millones.

 

Según publica El Cronista, el plus salarial rondará también los $5000 y la negociación incluye un aumento del 10% en dos tramos para el primer trimestre de 2019.

 

El bono de fin de año para los estatales alcanzará al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

 

Quedarán excluidos los trabajadores de empresas públicas y sociedades del Estado como YPF o Aerolíneas Argentinas, docentes y no docentes de las universidades nacionales, agentes de Seguridad y Defensa, Poder Judicial y Congreso.

 

“Somos conscientes que el bono es un paliativo, pero da un cierto alivio que se va a volcar al consumo, lo cual podría ser una pequeña reactivación de compras para las empresas”, dijo Rodríguez en declaraciones a Radio 10 y consideró que “es una coyuntura compleja, con tasas imposibles para la inversión”.

 

Con estos bonos a trabajadores privados y estatales, el Gobierno apunta a minimizar las protestas sociales y así tener un fin de año en paz.

 

fuente letrap

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.