Paritarias: Comercio cerró un 20% adicional y redondea 45% de aumento

Gremiales
Lectura

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció hoy que acordó un aumento adicional del 20% en tres cuotas y que, sumado al 25% ya acordado, redondeará un total de 45% para todos los trabajadores de la actividad, la más numerosa de la economía por cantidad de trabajadores involucrados, ya que agrupa 1.200.000 empleados. Por Elizabeth Peger 

 

 

El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es “independiente del bono previsto para fin de año” advirtió el sindicato que comanda Armando Cavalieri y se compone de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

 

Fuentes gremiales recordaron, además, que en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto abonarse en dos cuotas (noviembre y enero) para los trabajadores bajo convenio. También se anticipó para noviembre la negociación prevista en la clausula de revisión, que se iba a realizar en enero.

 

Con el adicional, los trabajadores mercantiles  quedarán parejos con la inflación proyectada para 2018, que según todas las estimaciones alcanzará el 45%, aunque la negociación colectiva se pacta de marzo a marzo.

 

El sector de Comercio estuvo entre los primeros en cerrar su acuerdo salarial, en marzo pasado, y lo hizo en línea con las expectativas del Gobierno, que por aquel entonces había elevado de 10 a 15% su estimación para el aumento de precios de 2018. El acuerdo estableció un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto, con cláusula de revisión. 

 

El convenio fue firmado por el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

 

fuente cronista.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.