Petroleros realizan asamblea en Neuquén por recortes en subsidios a la producción

Gremiales
Lectura
 
De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, en el transcurso de la asamblea, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas
Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, "explicará los alcances de los recortes de subsidios a la producción de gas no convencional, lo que afecta de manera directa al desarrollo de la actividad y la creación de fuentes laborales genuinas".

“El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores", sostuvo el dirigente sindical y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En este sentido, pidió "actuar con seriedad ante el anuncio de las empresas de revisar sus planes de inversión en la cuenca".

La semana pasada, Pereyra había advertido que, si el gobierno nacional y las empresas no llegaban a un acuerdo para resolver esta situación, "se van a caer todos los acuerdos firmados por el sindicato para el desarrollo de Vaca Muerta".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS