El contador de Marcelo Balcedo reveló que el sindicalista tiene un piso de US$ 3 millones de dólares en Puerto Madero

Gremiales
Lectura

El contador del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) se presentó ante la Justicia como “arrepentido” y reveló que el desplazado titular del gremio

-investigado por lavado de dinero y asociación ilícita- posee más bienes en el país que los que declaró, entre ellos un departamento de lujo en Puerto Madero que adquirió por unos tres millones de dólares.

Se trata de Julio Pecollo, quien estaba detenido dentro de la causa y recuperó la libertad tras llegar a un acuerdo como "imputado colaborador", por lo que ahora ingresó al sistema de protección de testigos.

 

El contador declaró ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación, que Balcedo y su mujer, Paola Fiege, compraron en 2015 un departamento en Puerto Madero de 425 m2, ubicado en Julieta Lanteri al 1200, por 3.300.000 dólares.

El boleto de compraventa está a nombre del matrimonio, pero como nunca fue escriturado no había podido ser detectado por la Justicia.

El arrepentido también contó que la pareja posee un local comercial de 30 m2 en la misma zona por 144.000 dólares, a nombre de Creditu S.A., una firma controlada por Fiege.

Balcedo y su esposa fueron detenidos en enero de 2018 en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis, con medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

 

Tras su arresto, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

El sindicalista está acusado por lavado de dinero, contrabando y por administración infiel en perjuicio del sindicato del que era secretario general, extorsión de personas y maniobras vinculadas al narcotráfico, ya que se investiga su relación con la banda narco "Los Monos".

En marzo de este año, la justicia uruguaya concedió la extradición de la pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" a ambos en ese país.

Con información de Télam

CLG