Un jefe de la CGT apoya a Sergio Massa y quiere una interna con Cristina y Lavagna

Gremiales
Lectura

Un jefe de la Confederación General del Trabajo ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y pidió una interna peronista con Cristina Kirchner y con Roberto Lavagna.

Se

trata de Carlos Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y uno de los líderes de la CGT. "Si todos están en la misma línea para que el que gana conduce y los que pierden acompañan, yo estoy de acuerdo", afirmó citando una máxima peronista en diálogo con FM Futurock.

El sindicalista junto a dirigentes diversos -senadores, diputados, intendentes- fueron el elenco de las primeras filas en el acto de Massa en La Rural, donde envió un mensaje a para que haya una interna y que "la gente elija en la PASO".

Al ser consultado por un eventual diálogo entre la senadora de Unidad Ciudadana y el líder del Frente Renovador, respondió que "es el momento oportuno".

"Más allá de las ambiciones personales, amerita sentarse a ver cuál es el proyecto político que queremos para el país", expresó.

Respecto de la figura del ex ministro de Economía, Acuña remarcó que "es un hombre con experiencia" y que "podría ser un buen candidato de la unidad".

El jefe del SOESGyPE además no descartó que la CGT evalúe convocar a una medida de fuerza. "Ameritaría la discusión de un paro", expresó. Aunque expresó que eso se debe discutir dentro de la central.

"Con este gobierno tenés todo a favor: si hacés paro, movilizaciones, lo que sea. Hoy la gente coincide con eso", sentenció.

Y evaluó que "la tozudez" del Ejecutivo respecto del rumbo económico provocaría una paro. "Este gobierno provoca la gran cantidad de gente que estuvo en la calle, que le está reclamando al gobierno que haga las cosas bien. Creo que amerita también trabajar fuerte para cambiar este gobierno", concluyó.

 

Sin embargo, su par Héctor Daer poco antes de la movilización del 4 de abril descartó la posibilidad de realizar un paro en medio de la campaña electoral.

Este lunes, en un claro gesto hacia la CGT, el Gobierno publicó un decreto por el cual se compromete a destinar fondos extras a los gremios por las obras sociales de salud, que según estiman es de $ 13.000.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...