La UTA se despega del paro de Moyano y dice que solo se sumará "si la CGT acata la medida"

Gremiales
Lectura

El paro convocado por el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano sumó más presión a la CGT. Sin embargo, la medida anunciada para el 30 de abril no contará

con la participación de una pieza clave para su éxito, el gremio mayoritario del transporte público, ya que su titular, Roberto Fernández, afirmó este viernes que solo se sumará si lo decide la central obrera.

“Ya lo hemos dicho varias veces, que nosotros estamos adheridos a la CGT. Lo que haga la CGT, nosotros lo vamos a acatar. Personalmente estoy de acuerdo con el reclamo, pero nosotros respetamos a la CGT. Yo no voy a discutir el reclamo, si la CGT acata la medida, nosotros también la vamos a acatar”, afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En declaraciones a radio El Destape, el sindicalista explicó además que la decisión que tomaron los gremios del transporte de no trabajar el 1 de mayo “no es un paro”, sino que se trata “de un reclamo de hace mucho tiempo” referido al impuesto a las Ganancias.

No queremos más trabajar los feriados porque prácticamente los estamos trabajando gratis por el impuesto a las Ganancias. ¿Por qué del viático y de las horas extras nos van a descontar ese impuesto?. Nunca nos dieron la razón, por eso hemos tomado esta actitud de no trabajarlo”, explicó.

Los que sí se sumarán a la medida de fuerza anunciada por Moyano son los metrodelegados del subte, según lo confirmó Alberto Pianelli, secretario general del gremio.

Nosotros vamos a parar. La modalidad la vamos a definir con los compañeros por si hay movilización, pero nosotros adherimos a la convocatoria. Después vamos a evaluar cómo lo hacemos para que la gente pueda ir. Eso lo vamos a evaluar específicamente”, sostuvo.

Pianelli advirtió que más allá de lo que decida la CGT “la gente va a parar, eso es lo importante” y que “ahora hay un conglomerado de gremios muy importante que convocan, que centraliza ese pedido que se hizo muchas veces a los gritos en la plaza”. “Si la CGT no para, va a quedar en evidencia que es una superestructura vacía de contenido”, cerró.

JPE

fuente clarin