El paro del 30 estará acompañado de una movilización a Plaza de Mayo

Gremiales
Lectura

Fue convocado por sindicatos y centrales obreras disidentes

de la cúpula de la CGT, como Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano, y bancarios, entre otros.

 

Los gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional ratificaron el paro del martes 30 de abril y anunciaron movilizaciones masivas en la ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias.

 

“Hemos decidido convocar a un paro nacional para el día 30 que empezará a las cero horas. Además, convocamos a una movilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo. Y el día 1 de mayo el Frente Sindical convoca también a una gran manifestación popular hacia la Casa Rosada”, dijo Sergio Palazzo, del gremio de los bancarios, en conferencia de prensa este viernes.

 

Los gremios confirmaron el paro del 30 de abril y anunciaron una movilización masiva.

 

Palazzo estuvo acompañado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA, entre otros referentes sindicales. También anunciaron la instalación de más de 200 ollas populares en la ciudad de Buenos Aires el 1° de mayo.

 

“Los compañeros estamos protagonizando un momento histórico”, afirmó Yasky y señaló que es “un momento clave para nuestra lucha”.

 
 

El paro del 30 de abril fue convocado por las tres corrientes de la CTA, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales, algunas de ellas encuadradas orgánicamente a la CGT.

Entre los gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, figuran los camioneros de Moyano, los bancarios de Palazzo, los mecánicos de Pignanelli, los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli.

 

Los gremios confirmaron el paro del 30 de abril y anunciaron una movilización masiva.

También paralizarán sus tareas los estatales de ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún; el ferrocarril Sarmiento (seccional Oeste), que lidera Rubén “Pollo” Sobrero; los metrodelegados del subte porteño, de Alberto Pianelli; y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

De la jornada de huelga no formarán parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte. Estos últimos llevarán adelante una medida de fuerza el 1° de mayo, Día del Trabajador, en repudio al impuesto a las Ganancias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...