Pablo Moyano: "El paro fue contundente en todo el país"

Gremiales
Lectura

Manifestantes se concentran en Plaza de Mayo para el acto por el paro. Está previsto que el acto, cuyo palco está montado en el extremo de la

plaza que da a la avenida de Mayo con vista a esa arteria se inicie luego de las 13, con Moyano como principal orador.

 

"El paro fue contundente en todo el país; total en algunas provincias", dijo este martes Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros.

"Este paro no fue un capricho de los dirigentes, sino de regionales de la CGT", sostuvo. Moyano fue el quinto orador del acto que se desarrolla en la Plaza de Mayo, como parte de la jornada de huelga que lleva adelante el sindicalismo opositor y los movimientos sociales.

Pasadas las 13.18, empezó el acto en Plaza de Mayo, sobre un palco ubicado frente 

al Cabildo y una multitud desparramada hacia las diagonales Sur y Norte y la avenida de Mayo. El primer orador fue el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. "Aquí están cientos de miles de trabajadores diciéndole no al gobierno y a las políticas de Mauricio Macri", arrancó Palazzo. "Hemos logrado la unidad en acción pese a que estamos en sectores distintos", dijo Palazzo, y destacó la presencia de los distintos gremios, y mencionó la columna que representó a Smata.

    Hoy se cumple el paro nacional convocado por sindicalismo opositor que representa el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), sectores de la CGT, las tres CTA y movimientos sociales y partidos políticos enfrentados al oficialismo. "Hay más de 200 mil compañeros", informó la locutora desde el palco donde podía leerse la consigna "Paro nacional. No se aguanta más".
    "Se están afanando el país entero entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional", dijo Palazzo, y criticó la decisión del Banco Central de no informar el detalle diario de compra y venta de divisas.
    "Estamos ante la fuga de divisas más importante de la historia", afirmó Palazzo.
    "Cuando hablen de mafia miren hacia Balcarce 50 y no hacia los sindicatos", apuntó también
    "Hablan de terrorismo y golpismo porque marchamos los trabajadores, pero no se habla de la presión sobre el dólar y los precios; el movimiento obrero tiene que presionar; si quieren más paros, van a tener más paros", advirtió el dirigente bancario.
    El segundo en hablar fue Ricardo Peidró, titular de la CTA Autónoma. "Nos quieren disciplinar con la baja salarial y los despidos", denunció el dirigente estatal. "Tenemos historia detrás y salimos victoriosos", dijo.
    Pablo Micheli, titular de otra CTA Autónoma cargó contra la dirigencia de la CGT, que no adhirió al paro. "No sé si son boludos o traidores", dijo Micheli. El gremialista dijo que "son tiempos de muchas lucha, queremos que vuelva el peronismo, un gobierno nacional y popular. Hay que soñar con ganarle a Macri y ganar la calle; más paros y movilizaciones", arengó Micheli.
    Siguió el diputado nacional Hugo Yasky, quien representa a otra variante de la CTA. "Si hay caos, si hay desorden, no es culpa de ustedes, sino de los que vinieron a bajar salarios, los que vinieron a apretar con la reformar laboral", dijo Yasky.
    El secretario general de los canilitas, Omar Plaini, leyó un documento redactado por las organizaciones sindicales y sociales que convocaron a la jornada de protesta. "Hoy se cumple masivamente el paro nacional", leyó Plaini. "No nos queda otro camino, el gobierno no escucha a los trabajadores", continuó.
    A continuaciòn, Pablo Moyano, en un corto discurso, criticó las multas impuestas por el gobierno a las organizaciones gremiales que se oponen a sus políticas. "Que se metan las multas por el culo", desafió.
    "Vamos a seguir peleando contra este modelo económico de hambre", dijo Moyano.
    El dirigente camionero elogió a los trabajadores del subte y también de distintas líneas de colectivos, que desafiaron a la conducción de la UTA y se plegaron al paro.
    "A los camioneros les digo 'prepárense' porque en 15 días empezamos a discutir paritarias", concluyó Pablo Moyano.

     

    BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS