Con guiños a Cristina, los gremios opositores amenazaron con más marchas y rompieron con la CGT

Gremiales
Lectura

Hubo 32 detenidos. Micheli trató de "boludos" y "traidores" a los popes de la CGT.


 

 

Los gremios que participaron del paro nacional por los Moyano enviaron guiños a la candidatura de Cristina Kirchner, pidieron terminar con el Gobierno de Mauricio Macri y terminaron de romper con la CGT.

El paro estuvo teñido por incidentes y por la presencia de la Policía, que se llevó 32 detenidos en medio de enfrentamientos y ataques a las fachadas de los bancos.

El paro no contó con la adhesión de la CGT, que junto a Mauricio Macri fue el principal blanco de los discursos de los gremialistas que se subieron al escenario. El escenario se montó frente al Cabildo, por lo que sobre la Plaza de Mayo no hubo concentración. Los manifestantes se ubicaron sobre avenida de Mayo, Diagonal Norte e Yrigoyen.

Pablo Moyano, el orador ante la ausencia de su padre Hugo, habló de un "alto acatamiento", a la medida de fuerza y apuntó directamente contra el Ejecutivo. En especial contra Guillermo Dietrich, que había minimizado el acatamiento al paro. Moyano chicaneó al ministro de Transporte por no poder convencer "ni siquiera a su papá " del rumbo del Gobierno.

"No somos Venezuela pero vamos camino a eso", señaló el secretario adjunto de Camioneros. "Que se metan la multa en el culo", dijo sobre las sanciones a los trabajadores con las que amenazó el Gobierno para quebrar el paro. Y anunció que en 20 días evaluarán otra medida de fuerza contra el Gobierno de Macri.  

El gremio de Camioneros aportó la mayor cantidad de participantes de la marcha, que tuvo la adhesión de las dos CTA, la izquierda y unos 80 sindicatos. Hubo fuerte presencia kirchnerista: arriba del escenario estuvieron Fernando Espinoza y Verónica Magario y La Cámpora llevó a sus principales referentes.

Como no hubo un paro total de los gremios de transporte, la medida no tuvo el impacto total de otros paros generales. Aunque cortes que perturbaron el tránsito, particularmente en la 9 de Julio y en el puente La Noria.

Pablo Micheli, de la CTA, cargó directamente contra la CGT: "No sé si son boludos o traidores", disparó. "Hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta", había dicho Micheli más temprano en diálogo con El Destape radio.

 

fuente lapoliticaonline

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS