Hugo Moyano valoró el paro y afirmó que le dio "risa" que el Gobierno haya dicho que fue un fracaso

Gremiales
Lectura

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó el paro del martes como "muy positivo" y dijo que le da "risa" que en el Gobierno digan que fue un fracaso.

 

"Fue muy positivo. Hubo un paro grande, trabajadores de distintas actividades se sumaron a pesar de que sus dirigentes habían dicho que no se iban a sumar", sostuvo Moyano, uno de los principales impulsores de la huelga, este miércoles.

Desde el cruce de las avenidas Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo, el líder de los camioneros también al frente del sindicalismo disidente de la CGT aseguró que "la gente responde más a las necesidades que a la voluntad de los dirigentes".

 

En esa esquina el sindicalista instaló ollas populares "para darle comida a la gente que pasa necesidades extremas". "Hacemos lo posible, pero la gente va a seguir pasando necesidades", sostuvo en diálogo con varios canales de televisión.

Mientras que en el Gobierno evaluaron el paro como una medida que tuvo poca convocatoria, que se pareció "más a una manifestación que a un paro general", Moyano aseguró que esas calificaciones se las toma "a risa". "Como todo lo que dice el presidente", señaló en referencia a Mauricio Macri.

También se refirió al mensaje que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó ayer en su cuenta de Twitter, donde advirtió que "a los organizadores del paro" les pasará "la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6000 efectivos".

 

"Los costos son la guita que gastan en cualquier cosa. Y los paga la gente que pasa necesidades", indicó el sindicalista. "Los sueldos que ganan, las armas que compran, esos son los costos que deben evitar", agregó.

Sobre el final de la breve rueda de prensa, Moyano aseguró de modo irónico que el paro de la CGT de este 1 de Mayo es "un éxito". "No trabajó nadie", se burló.

JPE

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS