Minuto a minuto: arrancó el quinto paro general contra el Gobierno y hay protestas en los principales accesos

Gremiales
Lectura

No funcionan los colectivos ni los subtes ni los trenes. El paro general anunciado por la CGT ya muestra las calles con poco tránsito y pocos locales abiertos. Además, desde la madrugada se registran cortes en los distintos accesos a la Ciudad ; se espera que los manifestantes que protestan allí comiencen a marchar hacia el Obelisco a media mañana.

 

 

A lo largo de las 24 horas que durará la huelga, la quinta a nivel nacional desde la asunción de Mauricio Macri y en rechazo a la política económica de su gobierno,tampoco habrá servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atenderán casos de urgencia.

Pablo Moyano y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, aseguraron que "el paro será total" debido a que "todas las actividades tomaron nota de la gravedad de la situación nacional". "La medida es para plantear al Gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor", aseguró ayer Daer según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Cerca de las 11, referentes de la CGT brindarán en la sede de Azopardo 802 un informe sobre la adhesión. A las 14.40, los sindicalistas darán una conferencia de prensa.

Hace 2 minutos
08:28

Peajes gratuitos y estacionamiento libre en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad informó que, por el paro, hoy los peajes en las autopistas porteñas son gratuitos y el estacionamiento está habilitado en las avenidas y calles donde está habitualmente prohibido o medido. Tampoco rige "la restricción a vehículos particulares en Centro y Tribunales Peatonal" y "el sistema Ecobici funcionará las 24 horas".

Hace 11 minutos
08:20

Los paros "nunca tienen resultado inmediato"

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, expresó en radio Mitre que cuando hay huelga, nadie “puede estar contento porque significa el fracaso de la política". “Es una expresión del malestar de la sociedad y también muestra la encrucijada del país. Un paro nunca tiene resultado inmediato al otro día”.

Juan Carlos Schmid:
Juan Carlos Schmid: "Hay condiciones para un paro general"
Fuente: Archivo
Hace 18 minutos
08:13

"Unánime"

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, dijo en El Destape Radio que el paro es "unánime" en el sector industrial. "Es la decisión personal y voluntaria de los trabajadores de quedarse en la casa porque comparten los criterios por los cuales la CGT convocó a la medida", agregó.

Hace 1 hora
07:29

Tránsito fluido ⚠⚠

En diálogo con radio Mitre, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que “el tránsito está bastante fluido y con bastante cantidad de vehículos” y dijo: “Lamentablemente la gente tiene que ir a trabajar en sus autos. Nuestra obligación es que lo pueda hacer”.

Hace 1 hora
07:25

El movimiento obrero, unido

Mario Caligari, secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicó en radio La Red que la medida “ha unificado a todo el movimiento obrero”. "Vamos a pensar en hoy, después vemos cómo seguimos", agregó.

Hace 1 hora
07:20

Los cortes 🚧🚧🚧

Mapa de cortes; paro general; paro nacional; miércoles 29 de mayo de 2019
Mapa de cortes; paro general; paro nacional; miércoles 29 de mayo de 2019
Fuente: LA NACION
Hace 1 hora
07:17

Seguridad garantizada y denuncia de aprietes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los trabajadores pueden circular sin problemas por la Ciudad al explicar que “está garantizada la seguridad” en los principales accesos. En paralelo, advirtió en radio Metro: “Habrá consecuencias penales si hay aprietes en supermercados o en estaciones de servicio”.

Patricia Bullrich le pidió a los porteños que se vayan de la ciudad durante la cumbre del G20
Patricia Bullrich le pidió a los porteños que se vayan de la ciudad durante la cumbre del G20
Fuente: Reuters
Hace 1 hora
07:12

Para el ministro de Transporte, la gente es "rehén"

Guillermo Dietrich afirmó ayer que desde el Gobierno estaban "convencidos de que un paro no resuelve los problemas". "La gente es rehén de la existencia o no del transporte; eso lo vimos en el paro anterior, durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar", dijo según Télam.

Hace 1 hora
07:09

#YoNoParo y #YoParoPor

En redes sociales, la quinta huelga contra el Gobierno es trending topic y los usuarios se manifiestan tanto a favor de la medida como en contra. "#YoParoPor las familias que no pueden pagar más el alquiler y están sin techo, por los compañeros despedidos", dice uno de los post.

Romina@Romi_iannarone
 
 

Xq un país se levanta trabajando.... 💪🇦🇷

 
146 personas están hablando de esto
 
Hace 1 hora
07:04

Los servicios afectados

Qué servicios están afectados por el paro y cuáles funcionan normalmente

Servicios afectados por el paro nacional
Servicios afectados por el paro nacional