Trabajadores de Luz y Fuerza se enfrentaron con la Policía en medio de una manifestación en Córdoba

Gremiales
Lectura

Trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se enfrentaron este viernes con la Policía en medio de una manifestación hacia la sede de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

 

Una fuente policial precisó a Télam que los manifestantes atacaron con piedras y elementos de pirotecnia a los efectivos de la fuerza de seguridad porque no permitieron el acceso de un vehículo con elementos como cubiertas para incendiar y piedras, quienes respondieron con balas de goma para tratar de desactivar el nivel de violencia del sector sindical.

 

Ante los violentos incidentes la policía detuvo a nueve manifestantes, entre ellos al empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del mítico gremialista cordobés Agustín Tosco. Más tarde, desde el sindicato señalaron que son 12 los trabajadores detenidos.

#Paro de #LuzyFuerza por tiempo indeterminado hasta que liberen a los todos detenidos.
Hay 12 detenidos y varios heridos, policía tiró a la cabeza. pic.twitter.com/30o3dEKbWm

— Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) September 6, 2019

La situación, según se informó, fue controlada cerca de las 14. Algunos trabajadores de prensa y manifestantes, entre ellos el jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, resultaron con heridas de balas de goma, y al menos una decena de vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.

@Adepargentina repudia las agresiones recibidas por el camarógrafo de Telefé Córdoba Lucas Suárez y el reportero gráfico Daniel Cáceres, heridos en una protesta hoy en la ciudad de Córdoba.

— ADEPA (@Adepargentina) September 6, 2019

Suárez repudió la "brutal represión" y sostuvo ante los medios locales que solo pretendían entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.

En tanto una fuente policial afirmó que al menos tres efectivos del organismo de seguridad resultaron con heridas por los ataques de los manifestantes.

Comunicado de Luz y Fuerza

Comunicado de Luz y Fuerza

El fiscal de Instrucción, Gustavo Dalma, abrió una investigación penal para tratar de determinar las responsabilidades sobre el incidente violento.

Absoluto repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores de #EPEC mientras realizaban una protesta en reclamo de una actualización salarial y en contra de su privatización. Reclamamos la inmediata liberación de @HectorATosco y de todos los detenidos. pic.twitter.com/OdHFsBCKpk

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) September 6, 2019
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...