Detienen a un sindicalista acusado de robos a estancias de Trenque Lauquen

Gremiales
Lectura

Un delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) fue detenido como acusado de haber montado una red delictiva dedicada a los robos a mano armada y

a los escruches en estancias del partido bonaerense de Trenque Lauquen. 

Los operativos, realizados en la localidad de 30 de Agosto, estuvieron a cargo de oficiales de la DDI local, quienes apresaron al sindicalista Ángel Ismael Rossi. de 48 años y secuestraron alrededor de 12.000 dólares, oro, plata y alhajas, todos elementos robados en los hechos atribuidos.

 

Además, decomisaron una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa. En el marco de esta misma investigación, la Policía ya había detenido días atrás a dos cómplices de 36 y 47 años, afiliados al mismo gremio, que actuaban con el sindicalista.

Ángel Rossi, el sindicalista de la Uatre detenido por robo

Ángel Rossi, el sindicalista de la Uatre detenido por robo

De acuerdo con la pesquisa, el delegado lideraba una banda de delincuentes que robaba en estancias rurales de la zona de Trenque Lauquen con la modalidad escruche y, ocasionalmente, cometía asaltos a mano armada.

Se los acusa de al menos dos hechos: el primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10.000 dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.

 

El otro fue un asalto a un hombre cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140.000 pesos que iba a destinar a la compra de materias primas.

Ángel Rossi, el sindicalista de la Uatre detenido por robo

Ángel Rossi, el sindicalista de la Uatre detenido por robo

A partir de una investigación, la Policía detuvo en primer lugar a los dos cómplices y luego determinaron que el delegado regional de Uatre era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado.

Recolectadas las pruebas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Trenque Lauquen avaló la pesquisa y ordenó los allanamientos que derivaron en la detención.

Fuente: Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...