Alberto Fernández envió mensaje a APLA pidiendo evitar el paro y Biró contesto con un comunicado que el fin de semana no habrá vuelos

Gremiales
Lectura

No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", declaró el titular de APLA, Pablo Biró.

Mientras tanto Aerolíneas Argentinas pide la conciliación obligatoria.

Más tarde el sindicato que encabeza el duro comandante de Aerolíneas, lanzo un comunicado que dice textualmente:

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA NO HABRÁ VUELOS

Empujados por la actitud intransigente de Aerolíneas Argentinas / Austral y del Gobierno Nacional a un conflicto colectivo que no buscamos, pero no rehuimos, comunicamos que los pilotos haremos uso del derecho constitucional de huelga desde las 00.00 horas del sábado 5, a las 24.00 horas del 6 de octubre próximo.

Asimismo, aclaramos que ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable una nueva Conciliación Obligatoria.

Resulta inaceptable que, en vez de trabajar en una solución, las autoridades de AR / AU y del Gobierno Nacional busquen transformar una negociación salarial en una cuestión política para socavar la imagen de la Línea Aérea de Bandera.

A 11 meses del vencimiento de las paritarias, y mientras la inflación aumenta día a día, seguimos sin acuerdo por el periodo octubre-2018 / septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición.

De ninguna manera vamos a permitir que nos hagan partícipes de este ataque de Dietrich y Lopetegui (verdadero autor intelectual de la política aerocomercial) a Aerolíneas Argentinas y Austral. Sin embargo, tampoco vamos a desistir de nuestros reclamos, ni permitiremos que seamos los trabajadores quienes debamos pagar por la devaluación y la inflación.
Atento a esta situación, ratificando nuestra voluntad de avanzar hacia un acuerdo consensuado, continuamos abiertos al diálogo y a la negociación para superar este conflicto. La empresa tiene la palabra.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...