River-Aldosivi, el examen final para tres que quieren convencer a Marcelo Gallardo

Deportes
Lectura

Con un ojo en un lado y el restante en otro. O mejor: con medio ojo en la Superliga y un ojo y medio en la Copa Libertadores. Así vive River

los instantes previos al duelo ante Aldosivi de mañana a las 15. Y es que el elenco que comanda Marcelo Gallardo no puede dejar puntos en el camino en el torneo local, más allá de que tiene toda la energía puesta en el duelo ante Gremio del próximo martes. El juego ante los marplatenses, de todos modos, les servirá especialmente a tres futbolistas que tienen chances de meterse en el equipo titular que buscará la hazaña en Porto Alegre. Será una especie de banco de prueba para el Muñeco.

Ignacio Fernández y Lucas Pratto estarán mañana y tienen muchas chances de repetir en Brasil. La idea que por estas horas da vuelta por la cabeza de Gallardo es plantar -en Porto Alegre- un esquema similar al que utilizó ante Boca en la Bombonera: 4-3-3 o su variante más defensiva 4-5-1. La defensa será la misma, por eso Montiel, Maidana, Pinola y Casco no concentraron para el choque ante los marplatenses. En el mediocampo, Leonardo Ponzio es el único que tiene el lugar asegurado.

Entre Nacho Fernández, Palacios y Enzo Pérez se disputan dos vacantes. Si mañana tanto Nacho como Pérez tiene un buen partido, ganarían terreno pensando en el martes. La puja parece centrarse entre Palacios, de flojos últimos partidos, y Pérez, que ingresó bien ante Gremio en el Monumental y tiene espalda para bancarse partidos bravos. Algo así como experiencia contra juventud.

La lupa también estará puesta en Lucas Pratto. El Oso es una de las debilidades de Gallardo, pero su rendimiento es pobre. Tuvo minutos en el Monumental y no rindió. Entonces, deberá demostrar contra Aldosivi que tiene ganas de estar. El partido que piensa el Muñeco en la revancha, se dijo, es con Pratto por derecha y Pity Martínez por izquierda.

Un dato de la lista de concentrados: el único incluido de los que jugó ante Gremio es Franco Armani. El arquero será titular (ante Colón atajó Lux).

En la nómina, además, aparecen muchos juveniles: Kevin Sibile, Nahuel Gallardo, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Julián Alvarez y Lucas Beltrán. Ayer, Rodrigo Mora no participó del ensayo de fútbol porque estaba con algunas cargas. Igual, en River aseguran que llegará sin problemas. ¿Con quién probó en lugar del uruguayo? Con el cordobés Julián Alvarez, de 18 años, a quien comparan con Lucas Pipa Alario.

Otra noticia de ayer fue que River realizó una reserva de hotel para hacer la pretemporada en Punta del Este. De esta manera, se alejan los fantasmas y parece que habrá Marcelo Gallardo en el 2019.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS