Alberto Fernández: almuerzos con un ministro de la corte y jueces amigos

Dario Rosatti
Lectura

Tras conocerse que Cristina Fernández de Kirchner cedía a Alberto Fernández la pre candidatura a Presidente, las miradas se centraron él y la Corte Suprema que trato de frenar el juicio oral. Los almuerzos de Alberto F con Maqueda. Por Dario Rosatti -Foto Rafecas y Fernández

"Algún día Ercolini, Bonadío, Irurzun, Hornos y Geminiani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", Amenazaba Alberto Fernández pocos días antes que CFK anunciara que su candidato a presidente seria el. En un giro inesperado, La Corte Suprema de Justicia, con la firma de la denominada mayoría automática peronista, solicitaba al Tribunal Oral 2 que enviara el expediente donde se juzga a CFK, De Vido y Lázaro Báez, entre otros. Esto frenaría el inicio del juicio, algo que la ex Presdiente viene intentando con diferentes recusaciones e insólitas denuncias.

Como ya se sabe, esta acción fallo por la presión social y periodística junto a los reparos del tribunal oral. La corte se vio obligada a devolver el expediente pocas horas después de recibirlo.

En este escenario CFK anuncia la curiosa nominación, la pre candidatura a Presidente de Fernández, debía huir hacia adelante y distraer los flashes puestos en los integrantes de la corte.

Mariana Zúvic, denuncio al precandidato presidencial por el PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, como “organizador de una asociación ilícita” con conexiones judiciales.

Zúvic afirmo que Alberto Fernández armo una “asociación ilícita” junto a Ricardo Lorenzetti, uno de los jueces de la Corte Suprema, y el secretario penal del máximo tribunal, Fernando Javier Arnedo, para intentar “frenar el inicio del juicio” a Cristina Fernández de Kirchner.

Aparentemente Zúvic desconoce que Alberto Fernández solía almorzar en el salón “Presidente” del Club Americano con Juan Carlos Maqueda, uno de los ministros “automáticos” de la corte que solicito el expediente, Carlos Arslanian, Jorge Taiana y el ex procurador Righi, mesa judicial se podría decir. De saberlo Zúvic, sin duda pondría el foco en estos encuentros. El Ministro de la corte, Juan Carlos Maqueda, deberá apartarse en resolver en esta causa?

El juez Julián Ercolini tuvo literalmente “cajoneada" la causa en cuestión y además la subdividió en otras, condición que obstaculizó y demoró aún más las investigaciones. Así, recién a los 10 años, la denuncia pudo ser llevada ante el Tribunal Oral Federal 2.

Los periodistas Abiad y Thieberger, en el libro Justicia era Kirchner, afirman que el vínculo forjado en la academia entre Alberto Fernández y Ercolini fue uno de los trampolines para su designación como juez federal en octubre de 2004. Ahora Fernández lo amenaza junto a los jueces que investigan a CFK. ¿Sera Por no haber desestimado la denuncia?

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Total News ya había publicado una foto del juez Daniel Rafecas almorzando con Alberto Fernández,cuando había recompuesto su realación con su jefa, la cual acompañamos. Rafecas, recordemos, había sido el juez que envió ayuda por whatsapp al abogado de Amado Boudou en la causa Ciccone.


Si Alberto Fernández no es un operador K ante la justicia, se parece bastante.