Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Opinion
Lectura

Señor Director de Total News:De mi mejor consideración. Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Ausencia de toda autoridad moral e institucional para proponer, investigar, acusar y remover magistrados judiciales.


1.El Consejo de la Magistratura ( idem el Jurado de Enjuiciamiento) puestos en funcionamiento el 18 de noviembre de 1998 resultan ser - a no dudarlo- dos genuinos esperpentos institucionales derivados del nefasto Pacto de Olivos; así la representación multisectorial invocada en nada garantiza transparencia; ni en lo que toca a los mecanismos de designación ni tampoco en los de remoción de los magistrados judiciales ; el histórico toma y daca y las espurias e inmundas negociaciones políticas se encuentran al orden del día en ambos organismos que mas que exhibir un curriculum están mas cercanos a la portación de un genuino prontuario institucional.

2. Pruebas al canto. Los informes de admisibilidad nros. 56/16 ( “Leiva, Luis A. c/ República Argentina”); 194/17 ( “ Torres Nieto, Mirta c/ República Argentina”) y 34/18 “ Tiscornia, Guillermo J. c/ República Argentina”), suscriptos por la Comisión Americana de Derechos Humanos ( CADH) , delatan por si mismos lo referente a la actividad fraudulenta y criminal llevada a cabo por ambos esperpentos institucionales.

3. Ni que hablar acerca de las aberrante remoción del ex juez de ejecución penal doctor Néstor Narizzano; verdadero paradigma de la perversión institucional.

4. Brutales arbitrariedades en los mecanismos de selección, cuyo detalle conduciría al lector al aburrimiento dado lo extenso de la nómina de concursos públicos de trámite decididamente fraudulento; tráfico de información en concursos públicos: manipulación en el orden de prelación de los candidatos en la denominada “ entrevista final”.

5. Como bien decía un magistrado ya fallecido, la única y adecuada metodología de profilaxis institucional a aplicar sobre ambos esperpentos consiste en un definitivo proceso de fugmigación y de desratización ante la insoportable pestilencia que emana tanto del Consejo de la Magistratura como del Jurado de Enjuiciamiento a la mejor usanza de una red cloacal.

6. Por lo tanto, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento carecen de toda autoridad institucional –y sobre todo moral- para encarar investigaciones respecto del desempeño de los jueces federales doctores Carlos Soto Dávila y Luis Rodríguez.

7. Saludo al señor Director muy atte..

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

DNI n°11.371.779

guilletisco@hotmail.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS