Detención de Oscar Thomas: Lo encontraron en el departamento de allegados a Ubeira, su defensor

Corrupcion
Lectura

La detención se logra por el dato que aporto una vecina, quien cobraría la recompensa. En el domicilio, al Dr Manuel Ubeira un ex funcionario kirchnerista que lleva su defensa,  se ocultaba el ex director ejecutivo de Yacyretá

 

 

Thomas, era el último prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas y ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue detenido por la Policía en un departamento de la ciudad de Buenos Aires ubicando en Uriburu 1044. 

 

Se encontraba prófugo desde el 1ro de Agosto y la policía dio con él a partir de un llamado de un informante que se comunicó con el Ministerio de Seguridad quien había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reveló los detalles de cómo dieron con el paradero del ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y es una de las personas que figura en varios de los cuadernos del chofer Oscar Centeno cuando se habla del pago de coimas.

 

Según fuentes de la investigación, en la vivienda donde se ocultaba Thomas se encontraron dos cajas fuertes. Bonadio ordenó secuestrar su contenido: U$D 41.000; 2.945 euros; 71.400 pesos uruguayos; 3356 reales y 5015 colones, la moneda costarricense. En la segunda caja fuerte se incautaron 105.560 dólares.

 

 Quiénes son los procesados por el Juez Claudio Bonadio. "Recibimos dos datos concretos hace muy pocos días. Uno que llegó a mi whatsapp personal y lo pasé a la división de inteligencia criminal. Y otro vía telefónica. Se vio que los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policía Federal le pidió al juez que nos permitiese el allanamiento. Y así se procedió", dijo la funcionaria. Bullrich agregó que: "hay algo que está pasando y es muy importante, la gente ve que se está trabajando bien". Y sobre la recompensa de 500 mil pesos que se había ofrecido, sostuvo: "En el caso del dato que llegó a mi Whatsapp no hay pedido de recompensa, sólo pasó el dato. La persona que pasó el dato telefónico, creemos que le corresponde, porque dio la información concreta que permitió llegar a Thomas y hay un mecanismo mediante el cuál la Escribanía General de la Nación y se le paga la recompensa". 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.