Ratificaron la condena a Ricardo Barreiro, el "jardinero K"

Corrupcion
Lectura
La Justicia confirmó la sentencia a un año y medio de prisión condicional a Ricardo Fabián Barreiro, por el delito de falsificación de instrumento público. Barreiro fue condenado por
haber falseado datos en una declaración jurada, lo que le permitió ser funcionario del Ministerio de Cultura y Comunicación y proveedor del Estado, al mismo tiempo, a pesar de no estar registrado como tal.

Así lo indicaron fuentes judiciales, al señalar que la confirmación de la sentencia dictada en mayo de 2017 en la capital entrerriana fue tomada por el tribunal compuesto por los vocales Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano, de la Cámara de Casación de Paraná.

A través de sus abogados defensores, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, el empresario Barreiro presentó un recurso de casación y afirmó que "desconocía su condición de funcionario público" al momento de inscribirse como proveedor de Entre Ríos.

El vocal Hugo Perotti fundamentó la confirmación de la sentencia ya que consideró "inverosímil que Barreiro no se haya enterado de su designación", teniendo en cuenta el "contexto de militancia política y función pública y las gestiones que el gobierno de Entre Ríos le encargaba ante el Gobierno Nacional, incluso ante el Mercosur y Unasur". "La alegada no notificación del nombramiento es irrelevante, no pudiendo caer en la falacia administrativista", agregó según el fallo al que accedió esta agencia.

fuente telam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.