Bonadio no liberó al arrepentido Campillo y ordenó 80 procedimientos

Corrupcion
Lectura

El juez libró 80 órdenes de presentación dirigidas a empresas vinculadas a la obra pública durante el kirchnerismo y mantuvo en prisión al arrepentido exministro de Hacienda de Santa Cruz 

 

 

El exministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo seguirá preso pese a haber sido aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas . Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio , que en paralelo libró 80 órdenes de presentación en distintos puntos del país para hallar documentación vinculada a la causa.

 

Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como imputado colaborador, a raíz del cual tomó medidas como la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Kirchner, pero decidió rechazar el pedido de excarcelación que había presentado el defensor oficial Gustavo Kollmann.

 

 

Es la primera vez desde que se inició la causa de los cuadernos de las coimas que se rechaza excarcelar a un imputado colaborador.

 

El juez habría señalado la existencia de un riesgo procesal que podría traer aparejado la liberación de Campillo, por lo que la defensa del contador apelará la decisión cuestionando sus fundamentos.

 

Las órdenes de presentación firmadas por Bonadio están destinadas, en su mayoría, para conseguir información de unas 70 empresas vinculadas a la obra pública y sus negocios durante el gobierno kirchnerista. Los operativos quedaron en manos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

 

Según fuentes de la investigación consultadas por LA NACIÓN, los operativos se realizan en simultáneo en la ciudad y provincia de Buenos aires, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Chubut.

 

fuente lanacion