Cuadernos de las coimas: detuvieron a Miguel Angel Plo, el exabogado de la viuda de Muñoz

Corrupcion
Lectura

Quien fuera secretario de Néstor Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la Obra Pública. 

 

 

 

 

 

 

El abogado Miguel Ángel Plo, ex defensor de la viuda de Daniel Muñoz, quien fuera secretario de Néstor Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la Obra Pública. El ex abogado de Carolina Pochetti fue detenido junto a su yerno, Federico Zupicich, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

 

Tras la muerte de Daniel Muñoz, todo pasó a manos de su esposa, Carolina Pochetti, quien primero aseguró ignorar todo sobre el tema. Hasta que cambió de posición. Eso se dio en los últimos días, a tres meses de su detención y tras cambiar su abogado. El primero,  Miguel Angel Pló, terminó imputado en la causa –junto a su hijo y su yerno– por su presunta participación en las maniobras de lavado realizadas en Estados Unidos. Pochetti pasó luego de Pló a un abogado con quien se entrevistó en el penal de Ezeiza y que no la convenció, a la representación del defensor oficial Martín Hermida. 

 

Bonadio no homologó el acuerdo de Pochetti y aumenta el hermetismo

 

Pochetti está acusada de haber participado de maniobras de lavado de dinero para ocultar el verdadero origen de unos 70 millones de dólares que, para los investigadores, su marido sacó de la Argentina y movió en los Estados Unidos. Por eso, desde los primeros sondeos de la mujer para evaluar convertirse en arrepentida, durante los primeros días de la semana, las fuentes del caso eran claras y contundentes. Sostenían que, como primera medida para alcanzar el acuerdo, Pochetti debía hablar “del principio, el origen del dinero, de dónde vino o del final, dónde está en la actualidad, porque la parte del medio los fiscales ya la tienen”.

 

fuente perfil