Ordenan unificar en un tribunal oral las causas por lavado contra Cristina Kirchner Hotesur y Los Sauces

Corrupcion
Lectura

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó este martes unificar las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, en las que se investiga posible lavado de dinero en los

negocios privados de la familia Kirchner, y en las que Cristina Kirchner es la principal acusada.

La decisión, con el voto afirmativo de los jueces Diego Barrotaveña y Daniel Petrone, y la disidencia de Ana María Figueroa, estableció que sea el Tribunal Oral Federal N° 5 el que lleve adelante el proceso unificado.

 

La causa “Los Sauces” (la inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López) ya había sido elevada a juicio en octubre pasado, y “Hotesur” (la firma dueña del hotel Alto Calafate) iba camino a correr la misma suerte.

Ambas investigaciones tienen pruebas compartidas y prácticamente la misma lista de procesados. El delito se habría cometido con un mismo modus operandi: los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner beneficiaban a los empresarios K con negocios públicos y estos presuntamente les hacían retornos indebidos y millonarios a través de alquileres de viviendas (Los Sauces) o la contratación de habitaciones de hoteles (Hotesur).

JPE​

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS