El senador electo del Frente de Todos recordó que no hay sentencias firmes en ambos casos y deberían estar libres. “Fueron encarcelados por una decisión del presidente Macri que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que eso ocurra”, denunció antes de jurar como legislador
El senador electo por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, denunció este mediodía la intromisión del Ejecutivo actual en la Poder Judicial y pidió la inmediata liberación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y del ex vicepresidente, Amado Boudou. “Ojalá lleguemos a Navidad sin presos políticos”, enfatizó al llegar al Parlamento para jurar junto al resto de los nuevos legisladores.
Parrilli recordó que en ambos casos no hay sobre los ex funcionarios K sentencias firmes y deberían estar libres. “Fueron encarcelados por una decisión del presidente Macri que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que eso ocurra”, denunció.
El legislador, quien conformará la Cámara de Senadores a partir del próximo 10 de diciembre, acusó al gobierno de Cambiemos de gobernar “a puro DNU”. “El Senado y la Cámara de Diputados fue una de las cosas que menos funcionó”, señaló.
Tanto Boudou como De Vido, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala y el líder piquetero Luis D’Elía, difundieron audios y videos con la convocatoria, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.
NOTICIA EN DESARROLLO...