Otro día agobiante: la máxima llegará a 37° pero a la noche empieza a ceder el calor

Informacion General
Lectura

A las nueve de la mañana de este sábado ya hacía 30 grados. Los vientos del sur harán bajar la temperatura durante la noche. Se espera un domingo 31 lluvioso y fresco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado cielo despejado con vientos leves del norte rotando al oeste y una temperatura máxima de 37 grados. El calor se sintió desde muy temprano, y a las nueve de la mañana el termómetro ya tocó los 30.

La temperatura más alta del día se espera cerca de las cuatro de la tarde, cuando la sensación térmica podría alcanzar los 38 grados. Y el calor se extenderá hasta bien entrada la noche. Pero los vientos del sur que entrarán a la región durante la tarde noche, con algunas ráfagas fuertes, empezarán a dar un respiro a los porteños: la masa de aire caliente que azotó en los últimos días a la Capital y el Gran Buenos Aires, generando una alerta naranja, se desplazará hacia el norte y comenzará un sostenido descenso de la temperatura. A las 22 la temperatura habrá bajado hasta los 30° y continuará en caída, especialmente después de la medianoche, cuando podrían producirse las primeras lluvias.

Por el cambio brusco del viento, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta para el sureste, centro y norte de la Provincia de Buenos Aires: anticipa que durante la tarde y la noche alcanzará velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 40 y 70.

Otro día agobiante: la máxima llegará a 37° pero a la noche empieza a ceder el calor

La ola de calor generó un alerta naranja del Servicio Meteorológico.Foto Juano Tesone

Luego del que será el día más caluroso de 2017, para el 31 las condiciones climáticas cambian de plano: el Servicio Meteorológico anticipa un domingo con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sur con ráfagas rotando al este hacia la tarde y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 26 grados.

Para el lunes, primer día del 2018, se anuncia cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones sólo en la madrugada y luego nubosidad en disminución. Habrá vientos leves del este y la temperatura bajará un poco más: la mínima se calcula en 18 grados y la máxima, en 25.

En la Costa Atlántica, donde en los últimos días muchos llegaron para despedir el 2017, las condiciones meteorológicas serán similares, aunque las nubes y los probables chaparrones podrían llegar un poco antes que en el área metropolitana de Buenos Aires. En Mar del Plata, la máxima llegará a los 32 grados y las altas temperaturas también se mantendrán hasta la noche. Para el último día del año, se esperan 13 grados de mínima y 21 de máxima,

 

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS