Rosario: dos crímenes en menos de ocho horas elevaron a 27 el número de homicidios en 2020

Informacion General
Lectura

Un cuidacoches que intentó evitar un asalto a una chica fue asesinado el viernes por la noche en el macrocentro de Rosario​.

El episodio ocurrió pasadas las 21, cuando el joven que estaba trabajando en la calle advirtió que dos personas a bordo de una moto intentaban robarle una chica. Al salir en su defensa recibió un disparo mortal.

El ataque ocurrió en Cochabamba y Paraguay, a una cuadra de la Avenida Pellegrini, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Al momento del crimen, en esa zona comercial no había suministro eléctrico por un desperfecto que afectó a distintos sectores de Rosario.

El cuidacoches, identificado como Luis Beserra Serna, de origen peruano, era conocido en el barrio ya que desde hace tiempo trabajaba en la zona.

 

Un testigo aseguró a la policía haber visto a dos hombres que bajaron de una moto para robarle la cartera a una chica. El trabajador recibió, al intentar defenderla, un disparo en la zona superior del tórax.

El homicidio es el número 26 en el Gran Rosario durante 2020. Unas horas antes, por la madrugada, había ocurrido otro crimen en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la jurisdicción: un hombre fue asesinado a balazos en su vivienda.

 

El número de homicidios provocó una crisis con la seguridad en Rosario, lo que obligó a coordinar tareas entre la policía provincial y las fuerzas federales. Sólo en las dos primeras semanas de enero ocurrieron 17 homicidios. Enero finalizó con 22 casos, un 60 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de 2019.

Rosario. Corresponsalía.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...