Un diputado K mostró una foto vieja para denunciar que hubo infiltrados en la marcha

Politica
Lectura

Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la

que denunció que se veía a un sargento porteño generando disturbios. Sin embargo, esa imagen era de 2017 y no era de la puerta del Congreso.

Mirá también

Investigan si los venezolanos detenidos durante los incidentes son servicios de Maduro

Leopoldo Moreau muestra la foto en cuestión.

“Pusieron en la calle grupos de provocadores. Esta foto es la de seis individuos encapuchados con, rostro tapado vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo y aparece acá este señor, que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad”, expuso el radical K desde su banca.

Durante la sesión el diputado @MoreauLeopoldo mostró pruebas de que el gobierno infiltró policías entre los manifestantes para provocar destrozos. Acá el video ????https://t.co/WHQIeFTXNv

— Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) 25 de octubre de 2018
Mirá también

El Gobierno quiere que los extranjeros detenidos por los incidentes en el Congreso sean deportados “lo antes posible”

Pero la imagen pertenece al fotógrafo de Infobae, Nicolás Stulberg, que la sacó en medio de los incidentes que tuvieron lugar en septiembre de 2017, durante la marcha por los 11 años de la desaparición de Julio López. El retrato muestra a un grupo de encapuchados que arrojaron una bomba molotov contra la legislatura porteña.

La foto pertecene al fotógrado de Infobae, Nicolás Stulberg, y es de 2017.

De todas maneras, la policía aseguró que está analizando el episodio que denunció Moreau y que quieren corroborar la identidad del hombre que figura en la foto.

Al igual que en los incidentes de diciembre del año pasado, cuando se votaba la reforma previsional, la militancia kirchnerista denunció que el Gobierno infiltró gente para que generara disturbios. Incluso señalaron que se habían dejado pilas de escombros, a propósito, al alcance de los manifestantes.

Mirá también

Amenazas y forcejeos en un debate que estuvo al borde del escándalo

Los incidentes del jueves comenzaron alrededor de las 14 cuando una veintena de encapuchados comenzó a arrojar piedras contra el cordón policial que custodiaba el Congreso. La policía respondió con balas de goma y camiones hidrantes. Como saldo fueron detenidas 26 personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.