Impactante accidente maritimo: Fragata noruega dañada en colisión con un petrolero.

Informacion General
Lectura

El petrolero griego Aframax SOLA TS colisionó con la fragata de la Armada Noruega HNOMS HELGE INGSTAD en la mañana del 8 de noviembre, probablemente alrededor de las 0300 UTC, en el mar del norte al norte de Bergen, Noruega. 

 

 

 

 

El petrolero cargado dejó la terminal de Sture poco antes de la colisión. Según los informes de los medios de Noruega, la fragata sufrió graves daños, la entrada de agua, probablemente en peligro de hundirse, los 137 tripulantes evacuados y 7 resultaron con heridas leves. El petrolero dijo que no sufriera daños graves, a partir de las 0530 UTC estaba cerca del lugar de la colisión, moviéndose en dirección norte a una velocidad extremadamente lenta, escoltada por un remolcador.Salvamento en curso, muchos remolcadores y barcos SAR en el área de colisión.

Actualización: Fragata entendida para mantener la brecha en el casco del arco de stb con una entrada masiva de agua, se dice que desarrolla una fuerte inclinación del arco. 
Actualización: 0700 UTC: según los últimos informes, la fragata fue llevada a aguas poco profundas para evitar el hundimiento, la entrada de agua es incontrolable.

Comentario: Nuevamente, un buque de carga masivo y colisionado chocó con una fragata de la Armada, similar a los accidentes que ocurrieron con las fragatas de los EE. UU. En Japón y fuera de Singapur, recientemente. La fragata entendida fue golpeada por un petrolero, es como un boxeador de peso pluma siendo golpeado por un súper peso torpe, un boxeador gigante de movimiento lento. Cualquiera que sea la situación y las posiciones de los barcos según COLREG, la Marina es el principal culpable. El camión cisterna de Aframax a plena carga tiene una capacidad de maniobra limitada por definición, mientras que la fragata, por definición, es un vehículo de maniobra rápida, supuestamente siempre listo para una situación peligrosa, tripulado por una tripulación numerosa.

Petrolero de crudo SOLA TS, IMO 9724350, dwt 112939, construido 2017, bandera Malta, gerente Tsakos Columbia Shipmanagement (TCM) SA. 
Fragata de la Armada Noruega HNOMS HELGE INGSTAD (F313), desplazamiento 5290, encargado en 2009, complemento 120, misiles de armamento, torpedos, cañones, helicópteros.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.