Las bolsas europeas se desploman hasta un 2,5%

Informacion General
Lectura

Los mercados abrieron con descensos también ante el temor de los inversores a la ralentización de la economía de Estados Unidos después de que su curva de tipos de interés

se invirtiera en algunos tramos intermedios.

Además, los inversores siguen dudando de que la tregua de tres meses que se han dado China y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo comercial sirvan para algo. Sobre todo, después de que las relaciones entre ambos países se tensaran con la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei por violar las sanciones de Estados Unidos a Irán.

La cumbre de la Opep y el debate sobre el acuerdo del Brexit en Reino Unido también están en el foco de atención de los inversores.

Brasil

La Bolsa de San Pablo se mantiene este jueves con una baja de 1,2% en su principal índice, el Bovespa, que se situaba en los 87.953 puntos.

En el mercado de divisas, el real se deprecia un 0,8% y cotizaba a 3,90 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Tokio

La bolsa de Tokio cayó abruptamente este jueves debido a las renovadas preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China luego del arresto de una alta ejecutiva del gigante de las telecomunicaciones Huawei en Canadá, por pedido de extradición estadounidense.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 417,71 puntos (1,91%), y cayó a 21.501,62 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los títulos cayó 1,82%, a 1.610,60 puntos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS