Instituto de pedagogía especial platense, en convocatoria de acreedores y peligro de cierre

Informacion General
Lectura

IPE, una Asociación Civil sin Fines de Lucro dedicada a la atención integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, fue fundada en 1971 y funciona en la sede de

la calle 41 entre 19 y 20. Este establecimiento cuenta con 172 alumnos en la escuela "Ana Sullivan". Pero además hay 34 en el Centro de Día -de calle 7 entre 643 y 645-, el cual está atravesando una situación económica muy difícil.

Según informó el sitio El Editor Platense, esta institución educativa recibe un pequeño subsidio del Estado "que no alcanza" y sus autoridades habían advertido al diario digital que la situación ya venía delicada desde hacía algunos años.

La cena a beneficio se realizará en El Retiro de Avenida 44 y 157 y el valor de la tarjeta es de $ 700. La consigna es "Todos Juntos por el IPE". Los que deseen asistir pueden llamar al 483-3094 o bien enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La historia del IPE

La Asociación Civil había sido fundada hace 47 años atrás por un grupo de padres interesados en el bienestar de sus hijos con discapacidades de distinta índole. La Institución cuenta con un servicio educativo la “Escuela de Educación Especial Ana Sullivan”, que posee toda la oferta educativa que marca la normativa provincial: Atención Temprana del Desarrollo, Nivel Inicial, Primario, y Secundario, Centro de Formación Integral, Inclusión Escolar, Formación Laboral, Talleres, Industria Gráfica, Educación Física, Música, cuenta con un equipo interdisciplinario de docentes en Educación Especial (Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Asistente Social, Medico, Nutricionista, Profesores de Educación Física y Música). Jornada simple y completa con Servicio de Comedor (desayuno, almuerzo y merienda) y Servicio Odontológico en sede (convenio con el Hospital Bollini). Concurren 172 niños y jóvenes desde los 45 días de vida hasta los 21 años de edad.

También cuenta con un servicio asistencial: el “Centro de día” para jóvenes y adultos que no puedan ser absorbidos por el sistema laboral tradicional o no tengan las condiciones para ingresar en un Taller Protegido, prestando atención a las necesidades básicas sociales y terapéuticas promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual. Brinda a sus concurrentes servicios terapéuticos en Atención social y psicológica, cuidados de la salud, actividades terapéuticas (huerta, granja, vivero, cocina), actividades deportivas, talleres de AVD, de musicoterapia, de expresión teatral y de recreación (salidas, paseos, cine, juegos reglados), contando con personal especializado y profesional (Medico, Asistente Social, Psicología, Nutricionista, profesores de Educación Física, Música y Teatro). Cuenta con Servicio de Comedor (desayuno, almuerzo y merienda) y servicio de transporte. Su sede se encuentra en la Av. 7 e/ 643 y 645 Parque Sicardi de la ciudad de La Plata.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS